Bueno, pues como información referente a este fin de semana, diré que tendrán lugar las Jornadas Ludo Ergo Sum, unas jornadas creadas por el club de jugadores LudusBelli, con sede en Alcorcón, Madrid. En el link viene toda la información a cerca del fin de semana y las actividades propuestas para ellas cada uno de los 3 días que durará el evento: http://www.proyectoludoergosum.com/2013/ludo-ergo-sum-2013
Como actividades planeadas para el sábado tendremos numerosas pruebas y demostraciones de juegos de miniaturas como podréis comprobar, además de torneos de Infinity y otros juegos. Aunque se echa de menos un torneo del archiconocido D.B.A.
Fui invitado a principios de verano a participar en ellas como el año anterior. Este año propondré una partida abierta de IMPETVS en 28mm entre las fuerzas de la Serenísima República de Florencia y las huestes de condottieros y mercenarios suizos pagadas por el ''duce'' Francesco Sforza de Milán.
Ambos ejércitos están pintados y preparados para el enfrentamiento con las listas equilibradas para ambos bandos. El problema es que pensé en ampliar las fuerzas con un par de bases más por bando y eso me llevó a crear estas dos peanas. Una de infantería pesada de piqueros (Milán) y otra de caballería ligera para Florencia como dictan las listas de ejército. Decidí hacerlo así para que no estuvieran descompensados.
Por otro lado, contando con publicaciones a cerca del tema de la guerra y situación política en la Italia del s. XV y XVI, me dí cuenta de que necesitaría aumentar las fuerzas de Condottieri e Lanze Spezzate, así que adquirí una nueva caja de hombres de armas montados (1450-1500) de Perry. Con esto tendría una base más de caballería pesada para cada bando completando el número de hombres montados que compondrían los ejércitos italianos en esta época, que serían muchos más que infantería.
Así que ya decidí cómo formarían en las peanas antes de empezar a pintarlos. Una de las peanas representaría caballería del norte de Europa: flamencos, alemanes o incluso ingleses. Son reconocibles por las armaduras de estilo flamenco que portan tanto los caballos como los hombres de armas que los montan, aunque aún me queda por decidir de qué región vendrían (eso lo decidiré cuando pinte el estandarte).
La otra peana representaría los Lanze Spezzate propios de la península italiana, con sus armaduras de estilo lombardo propias de la moda de la época y las bardas metálicas de los caballos redondeadas.
Ando bastante mal de tiempo en relación a la pintura estos días así que pensé que en vez de pintar las 4 peanas que completarían los dos ejércitos decidí pintar sólo dos, una por bando, pero aún así no creo que llegue a tiempo para el sábado por la mañana ya que esto tiene su trabajo:
Sin embargo ya empecé antes de ayer con los colores de los caballos, que ya están prácticamente terminados, pero ¿me dará tiempo a tenerlos listos para luchar por las praderas de la Toscana? Ya veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario