viernes, 25 de septiembre de 2015

Proyecto Romanos Republicanos II

Esta es la segunda entrada del proyecto de romanos de la República para la Segunda Guerra Púnica y la batalla de Magnesia. V

Recuerdo que son para el reglamento Hail Caesar. Pongo las fotos de las unidades que están acabadas por el momento. Hay un par en la mesa de trabajo aún.

Comienzo con la base del comandante de la infantería romana, los legionarios.


A este tribuno se le asignan 7 unidades: 1xTriarii, 2xPrincipes, 2xHastati y 2xVelites:





Una unidad de Principes está aún pendiente de ser pintada, pero aprovecho la oportunidad de hacer un primer plano al oficial de una de las unidades de Hastati, que es el Tito Pullo de la serie Roma. Miniatura de Warlord Games de la serie Caesarian Roman. Lleva en el escudo el número de la 13ª legión a la que pertenece en la historia de la serie y una polla como la que dibuja en una de las paredes de la celda cuando lo encarcelan. 


Y esta es la unidad de velites que tengo pintada. La otra está acabada a falta de texturizar y pintar las peanas.


Por otro lado he pintado una unidad de Griegos de Immortal miniatures (esta pequeña marca fue absorbida hace dos o tres años por Warlord Games). El caso es que representan aliados de la Magna Grecia, es decir, soldado hoplitas de las colonias griegas en el sur de la península Itálica. Sirven tanto para los romanos como para los cartagineses o los macedonios que comenzaré dentro de algunos meses si todo va bien.


Y esta base representa al comandante de la caballería y el general del ejército romano.


La última unidad pintada representa caballería aliada gala o gálata (para oriente).


Bueno, pues este es el ejército por ahora. Ya iré actualizando con novedades que probablemente sean una unidad de celtíberos, más aliados de la Magna Grecia y la unidad de equites romanos.


2 comentarios: